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Alimentación Equilibrada

Por👩🏼‍⚕‍ @nutricionista.mpaspillaga .
☝🏼Mantener una alimentación equilibrada y variada es fundamental para entregar a nuestros niños todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo óptimo y un crecimiento saludable 💪🏼

En la imagen👆🏼, se muestra la frecuencia y la cantidad en la que los niños debieran consumir los distintos alimentos para asegurar este equilibrio⚖️

👉🏼Por otro lado, a esta edad es fundamental fomentar buenos hábitos alimentarios que los acompañarán durante toda su vida. Dentro de estos buenos hábitos encontramos el HORARIO⏰, que en estos días de aislamiento se hace mas difícil respetar.

👉🏼Es importante que los niños tengan sus 4 comidas principales y 1 colación si es necesario. (Esto depende de cada niño. Si pasan más de 3-4 horas entre su desayuno y su almuerzo, yo la recomiendo✔️). De esta forma es posible entregar todos los alimentos que se muestran en la tabla a lo largo del día. 📋

👉🏼La colación es una buena instancia para entregar alguno de los alimentos que no hemos alcanzado a entregar con las 4 comidas principales. Especialmente ahora que están en la casa y es más fácil de preparar!

EJEMPLOS DE COLACIONES:
✔️1 Fruta🍎 (Ojalá con cáscara)
✔️1 Lácteo🥛(Sin azúcar)
✔️Bastones de verdura🥕
✔️Cereal integral🥖 (Sandwich, pancakes, queque o galletas caseras, etc).
✔️Frutos secos🥜 (Dependiendo de la edad, se pueden dar triturados)
✔️1 Huevo🥚 (Puede ser huevo duro, como pasta, tortilla, etc.)
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⚠️Lo más importante es evitar colaciones ultraprocesadas🚫y respetar las porciones!

💧Otro hábito importantísimo es el de tomar AGUA!! Y no jugos, en otro post les contaré porque!

Fuente: INTA
Cualquier duda👉🏼 mpaspillaga@uc.cl

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