Integración Sensocial 1

El mundo🌎 que hoy rodea a nuestros niños y niñas es “multisensorial” y deben aprender a responder a variados estímulos, que además se les presentan de manera simultánea y sostenida. Por eso es importante que un niño presente una adecuada Integración Sensorial.
.
👉🏼La integración sensorial es la capacidad que tiene nuestro sistema nervioso para organizar y planificar toda la información que llega a nuestro cerebro🧠.
.
👉🏼Cuando existen dificultades para procesarla y dar respuestas adecuadas a aquellos estímulos del ambiente, estamos frente a ”Trastornos de Integración Sensorial”.
.
👉🏼Las estrategias sensoriales son herramientas que potencian el desarrollo de los sentidos en los niños y niñas para posibilitar las funciones afectivas, cognitivas y construir el esquema de las cosas que les rodea, para esto los niños desarrollan la percepción a través de las diversas actividades que fortalecen los sentidos.
.
👉🏼Una estimulación sensorial adecuada y una intervención temprana puede evitar desórdenes en el proceso de la integración sensorial, lo que se hace evidente a través de problemas de aprendizaje, desarrollo, o comportamiento.
.
👉🏼Gracias a la integración sensorial, tu hijo(a) puede sentir con su propio cuerpo y utilizarlo en forma adecuada dentro de su ambiente, lo que le ayudará a desenvolverse en todas las áreas de su desarrollo de manera sana y feliz💙

Leave Your Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *