1

👉🏼Las emociones son reacciones que todos experimentamos y nacen con nosotros. Nos dan las herramientas para hacer frente a todo tipo de situaciones y nos impulsan a actuar y dar respuestas
.
👉🏼Estos estados emocionales son vividos de manera personal, dependiendo de lo aprendido en el pasado y la situación en que se produzcan. Todos incluyen sensaciones físicas, pensamientos y conductas.
.
👉🏼Es importante que los niños aprendan a reconocer las emociones y cual es la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente.
.
👉🏼No hay emociones buenas y malas todas son importantes y útiles a la hora de cumplir su función, por lo que no hay que intentar evitar las emociones que no nos gustan. Ej no llores
.
👉🏼Los niños aprenderán a autorregular sus emociones de manera natural acompañándolos a que practiquen y experimenten que se siente con cada una y las posibles reacciones y consecuencias que se derivan de ellas. De esta manera lograrán tener una buena inteligencia emocional, pudiendo relacionarse bien con sus sentimientos, tendrán más habilidades sociales, tomarán decisiones más acertadas, serán mejores líderes y no solo serán más felices, tendrán más éxito en la vida.
.
#emociones #educacionemocional #sentimientos #educacioninicial #jardininfantil #preescolares #niños #educaciontemprana

Leave Your Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *