-
Sugerencias Metodologias y Tips revisa aquí
Fotografías de fiesta celebración aniversario N°20 Jardín Sagrada Familia
-
-
- 👉🏼Las emociones son reacciones que todos experimentamos y nacen con nosotros. Nos dan las herramientas para hacer frente a todo tipo de situaciones y nos impulsan a actuar y dar respuestas . 👉🏼Estos estados emocionales son vividos de manera personal, dependiendo de lo aprendido en el pasado y la situación en que se produzcan. Todos incluyen sensaciones físicas, pensamientos y conductas. . 👉🏼Es importante que los niños aprendan a reconocer las emociones y cual es la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente. . 👉🏼No hay emociones buenas y malas todas son importantes y útiles a la hora de cumplir su función, por lo que no hay que intentar evitar las emociones que no nos gustan. Ej no llores . 👉🏼Los niños aprenderán a autorregular sus emociones de manera natural acompañándolos a que practiquen y experimenten que se siente con cada una y las posibles reacciones y consecuencias que se derivan de ellas. De esta manera lograrán tener una buena inteligencia emocional, pudiendo relacionarse bien con sus sentimientos, tendrán más habilidades sociales, tomarán decisiones más acertadas, serán mejores líderes y no solo serán más felices, tendrán más éxito en la vida. . #emociones #educacionemocional #sentimientos #educacioninicial #jardininfantil #preescolares #niños #educaciontemprana👉🏼Las emociones son reacciones que todos experimentamos y nacen con nosotros. Nos dan las herramientas para hacer frente a todo tipo de situaciones y nos impulsan a actuar y dar respuestas . 👉🏼Estos estados emocionales son vividos de manera personal, dependiendo de lo aprendido en el pasado y la situación en que se produzcan. Todos [...] 👉🏼Las emociones son reacciones que todos experimentamos y nacen con nosotros. Nos dan las herramientas para hacer frente a todo tipo de situaciones y nos impulsan a actuar y dar respuestas . 👉🏼Estos estados emocionales son vividos de manera personal, dependiendo de lo aprendido en el pasado y la situación en que se produzcan. Todos incluyen sensaciones físicas, pensamientos y conductas. . 👉🏼Es importante que los niños aprendan a reconocer las emociones y cual es la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente. . 👉🏼No hay emociones buenas y malas todas son importantes y útiles a la hora de cumplir su función, por lo que no hay que intentar evitar las emociones que no nos gustan. Ej no llores . 👉🏼Los niños aprenderán a autorregular sus emociones de manera natural acompañándolos a que practiquen y experimenten que se siente con cada una y las posibles reacciones y consecuencias que se derivan de ellas. De esta manera lograrán tener una buena inteligencia emocional, pudiendo relacionarse bien con sus sentimientos, tendrán más habilidades sociales, tomarán decisiones más acertadas, serán mejores líderes y no solo serán más felices, tendrán más éxito en la vida. . #emociones #educacionemocional #sentimientos #educacioninicial #jardininfantil #preescolares #niños #educaciontemprana
- 👉🏼Una etiqueta es una palabra que el niño interiorizará para toda su vida, le servirá para compararse con otros y para convencerse a sí mismo de que no puede escapar de ese molde. Si mis papás, en el jardín o colegio me dicen que soy “lento” ¿para qué esforzarme en cambiar si es lo que esperan de mí?🤷🏼♀ . 👉🏼Al decir mi hijo(a) es lento, es hiperactivo, es malo para…, es peleador, no nos damos cuenta del gran daño que causamos. . 👎🏼El lenguaje tiene mucho poder y aunque no lo creamos puede hacer mucho daño. Su autoestima se vera gravemente afectada. . Algunos ejemplos: ⭐️No es lo mismo decir “mi hijo es malo para las matemáticas” el niño pensará “yo soy malo para las matemáticas”. . ⭐️Que decir “mi hijo ha tenido problemas con las matemáticas este semestre” es una situación que se puede solucionar y en la que debemos trabajar. Es un proceso, no un estado, no una etiqueta. . ⭐️El niño no suele recoger sus juguetes y su madre, cansada de intentar que recoja, asume que es un desordenado. Probablemente, comenzará a reprocharle al niño lo desorganizado que es mientras ella misma recoge sus cosas. Con sus palabras y sus actos está reforzando en el niño la idea de que él es una persona desorganizada y, por tanto, en el futuro actuará como tal. . ⭐️Respeta, cuida, atiende y sé paciente con tus niños(as). Asimismo, no permitas tampoco que nadie de su alrededor cometa el error de atribuirle ninguna etiqueta. Nadie la merece. . ⭐️Cada niño tiene su propio ritmo e individualidad, eduquemos niños felices, no personas iguales. . #educaciontemprana #educacionemocional #psicologiainfantil #autoestima #jardininfantil #niños #preescolar👉🏼Una etiqueta es una palabra que el niño interiorizará para toda su vida, le servirá para compararse con otros y para convencerse a sí mismo de que no puede escapar de ese molde. Si mis papás, en el jardín o colegio me dicen que soy “lento” ¿para qué esforzarme en cambiar si es lo que [...] 👉🏼Una etiqueta es una palabra que el niño interiorizará para toda su vida, le servirá para compararse con otros y para convencerse a sí mismo de que no puede escapar de ese molde. Si mis papás, en el jardín o colegio me dicen que soy “lento” ¿para qué esforzarme en cambiar si es lo que esperan de mí?🤷🏼♀ . 👉🏼Al decir mi hijo(a) es lento, es hiperactivo, es malo para…, es peleador, no nos damos cuenta del gran daño que causamos. . 👎🏼El lenguaje tiene mucho poder y aunque no lo creamos puede hacer mucho daño. Su autoestima se vera gravemente afectada. . Algunos ejemplos: ⭐️No es lo mismo decir “mi hijo es malo para las matemáticas” el niño pensará “yo soy malo para las matemáticas”. . ⭐️Que decir “mi hijo ha tenido problemas con las matemáticas este semestre” es una situación que se puede solucionar y en la que debemos trabajar. Es un proceso, no un estado, no una etiqueta. . ⭐️El niño no suele recoger sus juguetes y su madre, cansada de intentar que recoja, asume que es un desordenado. Probablemente, comenzará a reprocharle al niño lo desorganizado que es mientras ella misma recoge sus cosas. Con sus palabras y sus actos está reforzando en el niño la idea de que él es una persona desorganizada y, por tanto, en el futuro actuará como tal. . ⭐️Respeta, cuida, atiende y sé paciente con tus niños(as). Asimismo, no permitas tampoco que nadie de su alrededor cometa el error de atribuirle ninguna etiqueta. Nadie la merece. . ⭐️Cada niño tiene su propio ritmo e individualidad, eduquemos niños felices, no personas iguales. . #educaciontemprana #educacionemocional #psicologiainfantil #autoestima #jardininfantil #niños #preescolar
- Como modelar el comportamiento de mi hijo #3 En la tercera y última parte de este post, te mostramos algunos errores comunes que cometemos los padres. No te aflijas! 💪🏼 Siempre es tiempo de reflexionar y ver que podemos corregir para favorecer la educación de nuestros hijos! ☝🏼Y recuerden! UN ADULTO SANO Y FELIZ, ES UN NIÑO QUERIDO QUE SE LE MOSTRO EL CAMINO!❤️ Cualquier duda o inquietud, aquí estaremos para ayudar en lo que podamos 😉 . #jardin #jardininfantil #educacioninfantil #conducta #niños #educadoraparvulosComo modelar el comportamiento de mi hijo #3 En la tercera y última parte de este post, te mostramos algunos errores comunes que cometemos los padres. No te aflijas! 💪🏼 Siempre es tiempo de reflexionar y ver que podemos corregir para favorecer la educación de nuestros hijos! ☝🏼Y recuerden! UN ADULTO SANO Y FELIZ, ES [...] Como modelar el comportamiento de mi hijo #3 En la tercera y última parte de este post, te mostramos algunos errores comunes que cometemos los padres. No te aflijas! 💪🏼 Siempre es tiempo de reflexionar y ver que podemos corregir para favorecer la educación de nuestros hijos! ☝🏼Y recuerden! UN ADULTO SANO Y FELIZ, ES UN NIÑO QUERIDO QUE SE LE MOSTRO EL CAMINO!❤️ Cualquier duda o inquietud, aquí estaremos para ayudar en lo que podamos 😉 . #jardin #jardininfantil #educacioninfantil #conducta #niños #educadoraparvulos
- Tips para trabajar el Lenguaje oral 📌Categorías Invitaremos a los niños (as) a jugar a las categorías nombrando por ej 3 frutas 🍇🍍🍎( categoría frutas) .puede ser también con medios de transportes🚴♀, 🚣♀, 🚗, animales 🐑,🐖,🐄etc. Otra forma el adulto nombra manzana , pera , sandia y el niño (a) responde frutas. 📌ANALOGÍAS Vamos a completar analogías. Los 👠para los pies, los guantes para.... La 🚲para andar , el avión para..... La 🌜es a la noche, el ☀️es al ...... 📌ADIVINANZAS Juguemos a adivinar Vuela entre las flores 🌷 con sus alas de colores ( respuesta: la mariposa 🦋) Flaca y larga lleva gorro verde y polera anaranjada (respuesta: la zanahoria) La gallina lo pone (respuesta: el 🥚) 📌ABSURDOS Jugar a descubrir cual es el absurdo en la oración. Me peino con un tenedor ( respuesta: tenedor ) cual sería la oración correcta ? Me peino con una peineta Me lavo los dientes con un lápiz (respuesta: un lápiz ) la respuesta correcta sería me lavo los dientes con una escobilla 📌SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS Jugar a nombrar entre dos objetos semejanzas y diferencias. Ejs: En que se parecen y se diferencian un pez y un cangrejo. Respuesta: en que los dos pertenecen a la categoría de animales del mar pero el pez nada y el cangrejo camina. Una tijera y un lapiz . Se parecen porque los dos pertenecen a la categoría de útiles escolares pero la tijera recorta y el lápiz pinta .Tips para trabajar el Lenguaje oral 📌Categorías Invitaremos a los niños (as) a jugar a las categorías nombrando por ej 3 frutas 🍇🍍🍎( categoría frutas) .puede ser también con medios de transportes🚴♀, 🚣♀, 🚗, animales 🐑,🐖,🐄etc. Otra forma el adulto nombra manzana , pera , sandia y el niño (a) responde frutas. 📌ANALOGÍAS Vamos a [...] Tips para trabajar el Lenguaje oral 📌Categorías Invitaremos a los niños (as) a jugar a las categorías nombrando por ej 3 frutas 🍇🍍🍎( categoría frutas) .puede ser también con medios de transportes🚴♀, 🚣♀, 🚗, animales 🐑,🐖,🐄etc. Otra forma el adulto nombra manzana , pera , sandia y el niño (a) responde frutas. 📌ANALOGÍAS Vamos a completar analogías. Los 👠para los pies, los guantes para.... La 🚲para andar , el avión para..... La 🌜es a la noche, el ☀️es al ...... 📌ADIVINANZAS Juguemos a adivinar Vuela entre las flores 🌷 con sus alas de colores ( respuesta: la mariposa 🦋) Flaca y larga lleva gorro verde y polera anaranjada (respuesta: la zanahoria) La gallina lo pone (respuesta: el 🥚) 📌ABSURDOS Jugar a descubrir cual es el absurdo en la oración. Me peino con un tenedor ( respuesta: tenedor ) cual sería la oración correcta ? Me peino con una peineta Me lavo los dientes con un lápiz (respuesta: un lápiz ) la respuesta correcta sería me lavo los dientes con una escobilla 📌SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS Jugar a nombrar entre dos objetos semejanzas y diferencias. Ejs: En que se parecen y se diferencian un pez y un cangrejo. Respuesta: en que los dos pertenecen a la categoría de animales del mar pero el pez nada y el cangrejo camina. Una tijera y un lapiz . Se parecen porque los dos pertenecen a la categoría de útiles escolares pero la tijera recorta y el lápiz pinta .
- Alimentación Equilibrada Por👩🏼⚕ @nutricionista.mpaspillaga . ☝🏼Mantener una alimentación equilibrada y variada es fundamental para entregar a nuestros niños todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo óptimo y un crecimiento saludable 💪🏼 En la imagen👆🏼, se muestra la frecuencia y la cantidad en la que los niños debieran consumir los distintos alimentos para asegurar este equilibrio⚖️ 👉🏼Por otro lado, a esta edad es fundamental fomentar buenos hábitos alimentarios que los acompañarán durante toda su vida. Dentro de estos buenos hábitos encontramos el HORARIO⏰, que en estos días de aislamiento se hace mas difícil respetar. 👉🏼Es importante que los niños tengan sus 4 comidas principales y 1 colación si es necesario. (Esto depende de cada niño. Si pasan más de 3-4 horas entre su desayuno y su almuerzo, yo la recomiendo✔️). De esta forma es posible entregar todos los alimentos que se muestran en la tabla a lo largo del día. 📋 👉🏼La colación es una buena instancia para entregar alguno de los alimentos que no hemos alcanzado a entregar con las 4 comidas principales. Especialmente ahora que están en la casa y es más fácil de preparar! EJEMPLOS DE COLACIONES: ✔️1 Fruta🍎 (Ojalá con cáscara) ✔️1 Lácteo🥛(Sin azúcar) ✔️Bastones de verdura🥕 ✔️Cereal integral🥖 (Sandwich, pancakes, queque o galletas caseras, etc). ✔️Frutos secos🥜 (Dependiendo de la edad, se pueden dar triturados) ✔️1 Huevo🥚 (Puede ser huevo duro, como pasta, tortilla, etc.) . ⚠️Lo más importante es evitar colaciones ultraprocesadas🚫y respetar las porciones! 💧Otro hábito importantísimo es el de tomar AGUA!! Y no jugos, en otro post les contaré porque! Fuente: INTA Cualquier duda👉🏼 mpaspillaga@uc.cl #nutricionista #jardininfantil #colaciones #porciones #nutricioninfantilAlimentación Equilibrada Por👩🏼⚕ @nutricionista.mpaspillaga . ☝🏼Mantener una alimentación equilibrada y variada es fundamental para entregar a nuestros niños todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo óptimo y un crecimiento saludable 💪🏼 En la imagen👆🏼, se muestra la frecuencia y la cantidad en la que los niños debieran consumir los distintos alimentos para asegurar [...] Alimentación Equilibrada Por👩🏼⚕ @nutricionista.mpaspillaga . ☝🏼Mantener una alimentación equilibrada y variada es fundamental para entregar a nuestros niños todos los macro y micronutrientes necesarios para un desarrollo óptimo y un crecimiento saludable 💪🏼 En la imagen👆🏼, se muestra la frecuencia y la cantidad en la que los niños debieran consumir los distintos alimentos para asegurar este equilibrio⚖️ 👉🏼Por otro lado, a esta edad es fundamental fomentar buenos hábitos alimentarios que los acompañarán durante toda su vida. Dentro de estos buenos hábitos encontramos el HORARIO⏰, que en estos días de aislamiento se hace mas difícil respetar. 👉🏼Es importante que los niños tengan sus 4 comidas principales y 1 colación si es necesario. (Esto depende de cada niño. Si pasan más de 3-4 horas entre su desayuno y su almuerzo, yo la recomiendo✔️). De esta forma es posible entregar todos los alimentos que se muestran en la tabla a lo largo del día. 📋 👉🏼La colación es una buena instancia para entregar alguno de los alimentos que no hemos alcanzado a entregar con las 4 comidas principales. Especialmente ahora que están en la casa y es más fácil de preparar! EJEMPLOS DE COLACIONES: ✔️1 Fruta🍎 (Ojalá con cáscara) ✔️1 Lácteo🥛(Sin azúcar) ✔️Bastones de verdura🥕 ✔️Cereal integral🥖 (Sandwich, pancakes, queque o galletas caseras, etc). ✔️Frutos secos🥜 (Dependiendo de la edad, se pueden dar triturados) ✔️1 Huevo🥚 (Puede ser huevo duro, como pasta, tortilla, etc.) . ⚠️Lo más importante es evitar colaciones ultraprocesadas🚫y respetar las porciones! 💧Otro hábito importantísimo es el de tomar AGUA!! Y no jugos, en otro post les contaré porque! Fuente: INTA Cualquier duda👉🏼 mpaspillaga@uc.cl #nutricionista #jardininfantil #colaciones #porciones #nutricioninfantil
- Dia en la Casa Queridos papás les dejamos esta rutina para que se guíen en este período en que estarán en la casa. Ustedes pueden flexibilizar el horario según el ritmo biológico de su hijo(a) y la rutina de cada familia✨Dia en la Casa Queridos papás les dejamos esta rutina para que se guíen en este período en que estarán en la casa. Ustedes pueden flexibilizar el horario según el ritmo biológico de su hijo(a) y la rutina de cada familia✨ Dia en la Casa Queridos papás les dejamos esta rutina para que se guíen en este período en que estarán en la casa. Ustedes pueden flexibilizar el horario según el ritmo biológico de su hijo(a) y la rutina de cada familia✨
-
¿Desea inscribir a su hijo? Contáctenos