2

Tips para trabajar el Lenguaje oral
📌Categorías
Invitaremos a los niños (as) a jugar a las categorías nombrando por ej 3 frutas 🍇🍍🍎( categoría frutas) .puede ser también con medios de transportes🚴‍♀‍, 🚣‍♀‍, 🚗, animales 🐑,🐖,🐄etc. Otra forma el adulto nombra manzana , pera , sandia y el niño (a) responde frutas. 📌ANALOGÍAS
Vamos a completar analogías.
Los 👠para los pies, los guantes para….
La 🚲para andar , el avión para…..
La 🌜es a la noche, el ☀️es al ……
📌ADIVINANZAS
Juguemos a adivinar
Vuela entre las flores 🌷 con sus alas de colores ( respuesta: la mariposa 🦋)
Flaca y larga lleva gorro verde y polera anaranjada (respuesta: la zanahoria)
La gallina lo pone (respuesta: el 🥚)
📌ABSURDOS
Jugar a descubrir cual es el absurdo en la oración.
Me peino con un tenedor ( respuesta: tenedor ) cual sería la oración correcta ? Me peino con una peineta
Me lavo los dientes con un lápiz (respuesta: un lápiz ) la respuesta correcta sería me lavo los dientes con una escobilla
📌SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Jugar a nombrar entre dos objetos semejanzas y diferencias. Ejs:
En que se parecen y se diferencian un pez y un cangrejo. Respuesta: en que los dos pertenecen a la categoría de animales del mar pero el pez nada y el cangrejo camina.
Una tijera y un lapiz . Se parecen porque los dos pertenecen a la categoría de útiles escolares pero la tijera recorta y el lápiz pinta .

Leave a reply

Leave Your Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *